Consejos para superar la entrevista de trabajo como canguro

trabajo como canguro

Aunque puede tomar algo de tiempo encontrar un trabajo como canguro que realmente cumpla con nuestras expectativas, una vez que esto sucede y se comienza con el proceso de entrevista, es muy importante causar una buena impresión.

Supera tu entrevista de trabajo para niñera

Si bien es cierto que las entrevistas en ocasiones resultan algo abrumadoras, es un hecho que tendremos menos estrés si estamos preparados para ella.

trabajo como canguro

En este sentido, a continuación compartimos una serie de consejos para superar la entrevista de trabajo como canguro.

  1. Prepara y actualiza tu curriculum

Asegúrate que tu hoja de vida o curriculum esta actualizado y que de hecho tiene tu dirección más reciente, información de contacto, así como referencias y trabajos anteriores como canguro. No olvides incluir cualquier habilidad, trabajo voluntario, certificaciones o actividades que realices. También es recomendable que imprimas un par de copias de tu curriculum en papel de buena calidad para llevarlo contigo a la entrevista, incluso si previamente ya lo has enviado a la familia.

  1. No olvides tu DNI

Es muy común que durante la entrevista de trabajo como canguro, una familia quiera asegurarse que el solicitante sea quien dice ser. Recuerda que estarás al cuidado de sus hijos y por lo tanto ellos querrán saber que los pequeños están en buenas manos. En consecuencia, debes proporcionar tus documentos de identificación como el caso del DNI, licencia de conducir o pasaporte, no únicamente para comprobar tus antecedentes, sino también para cuestiones como las nominas, seguros, impuestos de canguro, etc. También es buena idea que lleves contigo varias copias de estos documentos en caso de que haga falta.

  1. Certificaciones y licencias

Estos son dos aspectos que te ayudarán a superar la entrevista de trabajo como canguro; es decir, certificaciones y licencias te sirven para demostrar a los padres que estas capacitada para hacer frente a cualquier emergencia. Por ello, asegúrate de elaborar una lista con todas las clases, cursos o formación que hayas tomado y sobre la cual tengas un conocimiento solido. Igualmente conviene que hagas varias copias de estos documentos como certificados, licencias o títulos recibidos, incluyendo el RCP de primeros auxilios. Si demuestras a la familia que eres una persona profesional que se toma muy en serio su trabajo, tendrás más posibilidades de conseguir el empleo como canguro.

  1. Referencias

También son fundamentales de cara a superar la entrevista como canguro, por lo tanto debes elaborar una lista de todas tus referencias donde incluyas la información de contacto. A continuación asegúrate de imprimir todas las cartas de recomendación y referencias personales. Si deseas que sea fácil la contratación, esto sin duda te ayudará.

  1. Contrato de canguro

Finalmente, pero no menos importante, antes de aceptar cualquier trabajo es fundamental que definas un contrato para el trabajo de canguro con la familia. En el detalla exactamente las condiciones de trabajo como el caso de las horas y los salarios, así como cualquier otra función de la que seas responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *