5 formas de encontrar trabajo cuidando ancianos

 

Si estás buscando trabajo cuidando a personas mayores, te vamos a ayudar comentándote las mejores formas de acceder a ese puesto que estás buscando:

buscar trabajo cuidando ancianos

  1. Anunciándote en la calle o locales poniendo anuncios. Lo mismo que tú pones anuncios, otras personas lo harán para buscar profesionales como tú, así que mira en esos mismos sitios donde te anunciarías para ver si alguien está buscando a una persona que cuide ancianos.
  2. Acudiendo directamente a empresas que trabajan con personas mayores para ofrecer, de modo libre, tu candidatura a cualquier vacante que pueda estar disponible en el presente o en el futuro. Puede que la empresa esté buscando personas que hagan esta labor en ese momento, que lo hagan en el futuro o que simplemente recurran a alguien en sustituciones o cuando les falta personal de forma ocasional. En cualquier caso, haya o no una vacante en ese momento, pueden guardar el currículum vitae para cuando lo puedan necesitar. En otro tipo de empresas suelen tirarlo a la basura si no lo necesitan, pero en este caso se suelen respetar mucho porque no saben si van a necesitar más personal.
  3. Utilizando Internet. Puedes utilizar las redes sociales para darte a conocer como profesional, e incluso conocer empresas que se dedican a ello, hacer contactos y buscar ofertas de empleo. Pero la forma más rápida y eficaz es recurrir a las bolsas de empleo. Si bien las bolsas de empleo generales cuentan con varias ofertas a las que puedes apuntarte y probar suerte, algo que te recomendamos, recurrir a un portal de búsqueda de empleo y ayuda familiar como el de Grans i Xiquets te permitirá encontrar ofertas de empleo de lo tuyo siempre que estas surjan. Está bien recurrir a todas las opciones posibles, pero sin descartar los sitios especializados ya que son a donde acuden las empresas y las familias a buscar a alguien para el cuidado de los mayores.
  4. Por medio de contactos personales. Aún a día de hoy los contactos hacen mucho, por lo que está bien hacer saber a todo el mundo (siempre que sea necesario) que se está disponible para cuidar ancianos y que se está buscando trabajo. Si todo el mundo sabe que buscas trabajo de eso, si en alguna ocasión alguien pregunta si conocen a alguien que pueda cuidar a un anciano o anciana tu nombre saldrá en la conversación. Eso no te garantiza que te vayan a llamar, pero incrementa mucho las posibilidades. Y además, en esta profesión, tener contactos y referencias es clave.
  5. Buscando en anuncios en el periódico y revistas especializadas. Muchas familias buscan a personas que se encarguen del cuidado de los mayores preguntando a personas conocidas, otras en agencias especializadas, otras en Internet, pero son muchas las que optan por poner un anuncio en la prensa local (o en sitios de anuncios gratis) esperando que varios candidatos respondan. Por eso, no está de más echarle una ojeada al espacio de anuncios del periódico para ver si alguien está buscando a una persona para esta labor. También puedes anunciarte tú, aunque debes saber que (excepto en periódicos de anuncios gratis) esto tiene un coste.
  6. Formándote y obteniendo la titulación de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en una buena academia que te permita certificar tus conocimientos

2 opiniones en “5 formas de encontrar trabajo cuidando ancianos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *