Que tareas puede desempeñar una empleada de hogar en régimen interno

Las funciones que tiene una empleada de hogar en régimen interno, pueden ser muy diversas, ya que siempre depende de las necesidades que tiene la familia o el usuario del servicio. Continuar leyendo “Que tareas puede desempeñar una empleada de hogar en régimen interno”

Firma del convenio con la Facultad de Enfermería de Valencia

El pasado miércoles día 23 de Marzo de 2016 se firmó en Valencia  un Convenio de Colaboración entre la Facultat d’Enfermeria y Podologia de la Universitat de València y el Portal de búsqueda de empleo y ayuda familiar AyudA2.es.

Continuar leyendo “Firma del convenio con la Facultad de Enfermería de Valencia”

El papel de las internas en la ayuda a domicilio

Una interna es una trabajadora profesional de la salud que ofrece servicios de cuidado y atención sanitaria a tiempo completo, generalmente a personas mayores y ancianos. También puede atender a enfermos crónicos o discapacitados que por su grado de dependencia necesitan a una persona durante todo el día. El personal interno se desplaza al domicilio del paciente e incluso reside en él. En otras ocasiones, realizan turnos rotatorios que permitan el descanso de los profesionales. Continuar leyendo “El papel de las internas en la ayuda a domicilio”

Ayudar a mayores, enfermos y niños en Navidad con actividades en familia, la solidaridad no es tan cara.

Quizás puedas pensar que ayudar a otras personas necesariamente implica el comprar regalos u obsequiar dinero. La realidad es que no hace falta hacer eso para dejar una huella imborrable en una persona a la que se le brinda ayuda cuando más lo necesita, incluso muchas veces basta con pasar un tiempo de calidad o invitarlos a cenar en casa. Continuar leyendo “Ayudar a mayores, enfermos y niños en Navidad con actividades en familia, la solidaridad no es tan cara.”

Tareas básicas de una empleada de hogar

Es importante conocer las tareas básicas de una empleada de hogar ya que esto nos ayuda a definir el justo salario que debe percibir por su trabajo. En ocasiones, estas empleadas realizan tareas y actividades que van más allá de sus obligaciones y responsabilidades, algo que muy pocas veces es reconocido o tomado en cuenta. Continuar leyendo “Tareas básicas de una empleada de hogar”