Cuidados que suelen requerir los ancianos o personas mayores

 Cuidado de ancianos

Para algunas personas, el cuidado de ancianos puede antojárseles una tarea complicada y frustrante. Sin embargo, los profesionales, generalmente técnicos sanitarios, saben perfectamente lo que deben hacer en cada momento y tienen la capacidad para tolerar la frustración que estas funciones pueden llevar.

asistencia ancianosAyudar a ancianos no es tarea fácil porque requieren muchos cuidados y muchas atenciones. En ocasiones, los propios ancianos se resisten a pedir ayuda aunque lo necesiten, en otras su carácter se vuelve más fuerte y en otras colaboran en lo que sea posible para que cuidarlos sea una tarea más sencilla.

Ayudar a ancianos

Todas las personas somos diferentes, y tenemos que aprender a conocernos y actuar en cada momento en función de cada persona y las circunstancias que la rodean. Para tratar con personas mayores hay que tener ciertos conocimientos en aquello que se va a hacer y mucha paciencia.

¿Qué cuidados suelen requerir las personas mayores?

  • En tareas del hogar, como la limpieza, el lavado y planchado de la ropa, el hacer la cama, el cuidado del césped y la huerta, pequeños arreglos.
  • En la preparación de las comidas. Hacer la comida, preparar una buena dieta, ayudarles a comer si es necesario, son funciones que se suelen requerir mucho en la ayuda a ancianos.
  • En la toma de pastillas. Por no saber diferenciarlas, descuidos u olvidos, muchos ancianos necesitan a alguien que les ayude a tomar las pastillas.

pastillas

  • Para ir al médico, al hospital o a cualquier otro sitio. La mayoría de ancianos no se encuentran con fuerzas para conducir un coche, algunos ni tienen carnet de conducir, para ir a donde necesitan. Y coger un taxi cada vez que lo necesitan tampoco es una opción válida porque también requieren a alguien que les acompañe hasta la consulta.
  • Alguien que esté pendiente de que están bien, su casa está segura y no les pasará nada.
  • Para mantenerse en forma o realizar ejercicios que les pide el médico, acompañarles a caminar o algunos cuidados básicos.
  • En muchos casos, cuando se encuentran en buen estado físico y de salud, muchas personas lo único que necesitan es cariño y atenciones. Por ello, no basta con cubrir las necesidades básicas de alimentación, cuidados físicos y tareas del hogar, es bueno hacerles compañía y que se sientan queridos.
  • Y en otros, lo único que necesitan es un poco de ayuda y alguien que les diga que pueden hacerlo. Muchas personas mayores están preparadas para vivir solas siempre que tengan algo de ayuda frecuente que les ayude a no cansarse por todas las tareas que requiere un hogar.

Cuando no hay familiares o estos no pueden hacerse cargo de sus mayores, es momento de acudir a técnicos sanitarios con conocimientos, experiencia y ganas de trabajar en la ayuda a personas mayores.

La ayuda a ancianos puede ser complicada y dura, pero también muy agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *