El cuidado de niños durante el verano

El verano es la mejor época del año para los niños, llegan las vacaciones y los días de descansar, jugar en la playa o piscina. Sin embargo, el verano es un dolor de cabeza para los padres que tienen que trabajar y no saben con quién dejar a sus hijos.

cuidar niños

Cuidar Niños

El cuidado de los niños es una tarea muy complicada, se queden bajo el cuidado de una niñera o de los abuelos, los pequeños requieren de una atención especial y cuidados extras en esta época del año.

 

Uno de los cuidados en que se pone más hincapié es a los hábitos alimenticios de los niños ya que el verano puede ser un buen momento para reconducirlos y ofrecerles más fruta y verduras. Con el calor el cuerpo pide alimentarse de platos más frescos y la fruta es una gran alternativa, además de sana.

cuidar niños

De la misma manera que el verano es el momento para reconducir la alimentación de los niños mal comedores, también es la estación que puede trastornar los hábitos de los niños que siguen una rutina durante el resto del año. Nuestra recomendación es que durante estos meses estivales se siga con las mismas pautas para no tener problemas con el  cuidado de niños.

El Verano y el cuidado de niños

Un consejo para que su alimentación no se vea afectada es establecer un menú para seguir durante el verano y así no sólo te aseguras de que hacen las 5 comidas al día sino que también que llevan una dieta equilibrada.

Pero los cuidados de los niños no se deben centrar sólo en la alimentación, también hay otros factores que debemos tener en cuenta como es la precaución con el sol y el agua.

Todos los años hay casos de menores que sufren accidentes mientras se bañan en la playa o en la piscina. Los niños pequeños nunca deben estar en contacto con el agua sin la vigilancia de un mayor y otras medidas de seguridad como son los flotadores si no saben nadar.

Por otro lado, hay que evitar la exposición al sol de los más pequeños durante las horas más peligrosas, de 12 a 16. La crema solar debe tener el máximo factor solar y debe aplicarse varias veces durante el día, sobre todo si se baña aunque sean cremas resistentes al agua.

1 opinión en “El cuidado de niños durante el verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *