Juegos para niños en las vacaciones de pascua

Como todos los años llegan las vacaciones de Pascua y los niños durante más de diez días están sin ir a clase, lo que implica que disponemos de un tiempo maravilloso para disfrutar de nuestros pequeños.

Juegos para niños

Para que estos días se conviertan en un recuerdo especial os proponemos algunos juegos para realizar con ellos:

Estos juegos están pensados para  varios niños (entre 6 a 10 niños), de edades entre 7 a 12 años:

  • Juego de adivina quién soy yo?

En este caso se le pone a cada niño un papel con un personaje infantil conocido por todos (Heydi,  Bob esponja,  Pocoyo,  Spiderman, Frozen…), entonces cada uno tiene que preguntar a sus compañeros las características de su personaje, ante lo que los demás solo podrán contestar “si” o “no”. Ejemplo: soy un animal….

Este juego termina cuando todos los niños han conseguido adivinar su personaje secreto.

  • Juego de los huevos locos!!

jugar niños en pascua

Para este juego necesitamos que cada niño disponga de dos huevos duros  y  con colorante alimenticio de colores distintos, se pintan los huevos como cada uno quiera.

Tras tener pintados todos los huevos se les recogen y se les tapan los ojos para que no puedan ver en que lugares los escondemos. Una vez estén todos ocultados se les destapan los ojos y cada niño tendrá que encontrar sus dos huevos pintados por él.

Encontrados los huevos es un momento ideal para que puedan merendar junto con la mona de pascua y chocolate.

  • Juego de prohibido tocar el suelo¡¡

Debemos de tener hinchados varios globos de colores  y bastante grandes, se sitúan a los niños en un espacio amplio sin que puedan tropezar y se tiran los globos al aire, mientras que se pone una música y entre todos deben de mantener todos los globos en el aire sin que lleguen a tocar el suelo, mientras suene la música.

 

  • Finalizamos con ¡Mascletá de globos!

Aquí utilizando los globos anteriores y añadiendo unos cuantos más (por lo menos que cada niño tenga 2), se termina explotándolos todos con sentadillas, ya que no se pueden explotar de otra forma.

Esperamos que disfrutéis tanto como ellos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *