La importancia de la hidratación en verano de mayores y pequeños

No prestamos suficiente atención a la hidratación. Es un hecho difícil de objetar. Y debemos estar atentos para cuidar a nuestros mayores.

Sabemos que debemos comer bien, de forma sana y hasta cinco veces al día, evitando ciertos tipos de comida con bajo contenido nutritivo y alto contenido graso o azucarado.

Beber Agua en Verano es imprescindible

Beber Agua en Verano es imprescindible

Pero poca atención ponemos a la correcta hidratación, especialmente en verano, y de forma más atenta en los más vulnerables de la sociedad, es decir, los niños y nuestros mayores.

Y es que el verano, las temperaturas altas intensifican la necesidad y la importancia de mantenernos hidratados de forma correcta.

Cuánta agua tenemos en nuestros cuerpos

Lo primero que debemos tener claro es el nivel de agua que cada persona posee en cada nivel de su vida.

Recordemos que somos 60% agua, en un adulto normal, pero en niños y adultos el nivel de agua en el cuerpo humano en cada etapa de su vida. Por ejemplo, en los primeros meses de vida, el porcentaje de agua llega a 75%.

En general, depende del nivel de grasa corporal, cuanta más haya en un cuerpo, disminuye el nivel de agua en el cuerpo de esa persona.

El calor veraniego hace que sudemos, sobre todo los niños activos, y por tanto, perdamos líquidos y ese nivel de líquido o agua en nuestros cuerpos disminuye notablemente, y es algo vital que ese porcentaje sea siempre constante.

En cuanto a los mayores, es clave anticiparse, pues las personas mayores pierden la sensibilidad a la sed, y no se dan cuenta de la pérdida de líquidos. Los mayores deben consumir líquidos constantemente, y evitar problemas de deshidratación.

Cuánta agua necesitas consumir

Estamos desbordados de consejos, somos conscientes de ello, pero es que debes saber las cantidades ideales de cada alimento o nutrientes que necesitas para tener una salud óptima. Con la cantidad de agua es lo mismo.

Es necesario que sepas cuánta agua debe consumir, en éste caso, tu hijo y tu(s) padres, de acuerdo con la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA):

  1. Niños de 2 a 3 años: 1.3 litros al día
  2. Niños de 4 a 8 años: 1.5 litros al día
  3. Niños de 9 a 13 años: 2.1 litros al día

A efectos de consumo de agua, los mayores de 14 años son todos considerados como adultos, y el consumo recomendado para un adulto medio es de 2 litros en promedio al día.

Beneficios de beber agua

Aunque la edad no sea especialmente de cuidado, hay grandes beneficios de consumir agua, que, entre otros, son los siguientes:

  1. El agua ayuda a transportar todos los nutrientes del cuerpo humano
  2. El consumo de agua ayuda a adelgazar
  3. El agua limpia de toxinas al cuerpo humano, mejorando mucho el aspecto de la piel
  4. Un vaso de agua cada tres horas aumenta tu productividad y capacidad de atención
  5. El consumo de agua ayuda mucho al tránsito intestinal
  6. Un estudio inglés comprobó que los estudiantes mejoran sus notas cuando consumen más agua

Busca aplicaciones que te avisen de cuándo consumir agua, usa alarmas, pero cuida mucho a tus pequeños y mayores éste verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *