Llega el verano, cómo elegir una buena canguro

Elige tu Canguro

La llegada del verano no solamente significa clima cálido y vacaciones, también significa que los niños estarán en casa todo el día y en consecuencia los padres deberán considerar la contratación de un canguro para que los cuide mientras ellos no se encuentran.

En consecuencia, elegir una buena canguro es una decisión muy importante que no debe tomarse a la ligera, incluso si solo se trata de un corto tiempo como el caso de la temporada de verano.

Afortunadamente hay varias cosas que te pueden ayudar a escoger la mejor canguro y asegurarte que tus hijos estarán en buenas manos.

cómo elegir una buena canguro

  1. Identifica tus prioridades

Es recomendable que hagas una lista de todas las características que deseas tenga la canguro ideal. Es decir, buscar a alguien mayor con mucha experiencia o necesitas una canguro más joven que sea capaz de lidiar con la energía de los pequeños. Tal vez estas buscando una canguro bilingüe o incluso necesitas que viva cerca de tu casa. También debes considerar cuanto dinero estas dispuesta a pagar, si deseas un canguro mujer o hombre, etc.

  1. Entrevista

Antes de llevar a cabo la entrevista con la canguro potencial para tus niños, es recomendable que elabores todas tus preguntas, asegurándote que tus prioridades están bien definidas. Es importante que prestes atención a los pequeños detalles; ¿llego a tiempo a la entrevista?, ¿trata el hogar, los muebles y las mascotas con respeto?, ¿pide lavarse las manos antes de acercarse al bebé?, ¿notas que es frívola o desordenada?, etc.

  1. Preguntas que debes hacer

Parte importante de la entrevista con la canguro es comprobar sus conocimientos y habilidades ante ciertas situaciones en el hogar y con los niños. Por ello es conveniente que realices preguntas específicas sobre diferentes temas, por ejemplo:

  • ¿Estarías dispuesta a cuidar a un niño enfermo la mayor parte del día si es necesario?
  • ¿Qué es lo que haces para calmar a un bebé que está llorando?
  • ¿Cómo haces para ganarte la confianza de los niños?
  • ¿Cómo alimentas a los bebés?
  • ¿Qué correctivos empleas para disciplinar a los niños?
  • ¿Cuál crees que es la mejor forma de conseguir que los bebés se duerman?
  • ¿Qué haces con los niños o los bebés cuando están despiertos?
  • ¿Tienes un certificado o título en RCP y primeros auxilios?
  • ¿Sabes que hacer en caso de asfixia?
  • ¿Fumas?, ¿Bebes?, ¿Estas en buen estado de salud?
  1. Verifica las referencias

Una vez que has reducido tu lista de candidatos, es fundamental que compruebes con cuidado todas sus referencias. Si bien una persona puede responder satisfactoriamente todas sus preguntas y llenar por completo tus expectativas, un antiguo empleado te dará las respuestas más honestas sobre su fiabilidad, capacidades y la forma en la que interactúa con los pequeños. Asegúrate de preguntar al antiguo empleador acerca de sus fortalezas y sus debilidades, así como la razón por la cual ya no trabaja para él.

  1. Periodo de prueba

Después de haber hecho tu elección sobre la mejor canguro para tus hijos, conviene pedirle un periodo de prueba de unos cuantos días o incluso un mes. Es posible que inicialmente los pequeños requieran de más tiempo para entrar en confianza con la canguro.

2 opiniones en “Llega el verano, cómo elegir una buena canguro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *