• Avda. de la Plata, 103. Pta. 4. 46006 Valencia
  • 963 236 336 / Urgencias: 625 693 345

Programas de estimulación cognitiva y de memoria en Valencia, Alicante y Castellón

  • Servicio profesionales
Programas de estimulación cognitiva y de memoria en Valencia, Alicante y Castellón

¿Qué son las funciones cognitivas?

Se denominan funciones cognitivas a los procesos mentales que permiten a las personas poder llevar a cabo cualquier tarea en su día a día, como preparar la comida, lavarse los dientes, conducir, tener una conversación, etc., nuestro cerebro usa las distintas capacidades cognitivas activando en mayor o menor medida distintas partes de los hemisferios.

La salud cognitiva es importante independientemente de la edad que tengamos y debemos cuidarla si queremos favorecer nuestra autonomía en el día a día. No obstante, no todas las personas pasan por las mismas circunstancias, ni disponen de los mismos recursos y conocimientos.

Como es natural con el paso de los años, las capacidades cognitivas de las personas mayores se van deteriorando, dándose una combinación de estas alteraciones en las diferentes funciones cognitivas.

Con este propósito en Grans i Xiquets hemos diseñado diferentes programas de estimulación cognitiva y trabajo para mejorar la memoria, que permiten ayudar a mejorar y fortalecer las distintas funciones cognitivas a pesar del paso del tiempo, adaptándolo a la necesidad de cada persona y teniendo claro como trabajar las funciones cognitivas más importantes como son la atención, la memoria, la orientación y las gnosias y las funciones ejecutivas como el lenguaje, las habilidades visoespaciales, las praxias y la cognición social.

El Programa de Estimulación Cognitiva se puede realizar de forma individual y colectiva.


¡Solicite tu presupuesto sin compromiso!