• Avda. de la Plata, 103. Pta. 4. 46006 Valencia
  • 963 236 336 / Urgencias: 625 693 345

Noticias Grans i Xiquets

  • Inicio
  • Noticias
  • Como ayudar a una persona mayor a sentirse bien con las 5A!

Cuantas veces los familiares se encuentran con la pregunta ¿qué puedo hacer para ayudarle ahora que es mayor?, si no hay una enfermedad que le impida tener independencia y es válida, desde Grans i Xiquets os proponemos ofrecerle apoyo para cubrir sus necesidades más básicas con las 5 “A”.

APOYO y ASISTENCIA. Cuando lo requiera, estando alertas de que en todo momento tiene cubiertas sus necesidades básicas para estar bien (dispositivos de asistencia ante emergencias, ayudas para movilizaciones, apoyo emocional cuando aparecen temores o inseguridades, compañía y ayuda para realizar algunas gestiones.

ALIMENTACION. facilitarle alimentos elaborados con los ingredientes más sanos y nutritivos y siempre con la elaboración más adaptada a su estado de salud (hipertensión, colesterol, etc.) y por supuesto supervisar su ingesta de agua y bebidas sin azucares para que siempre esté hidratado ayudando a su organismo a procesar y asimilarlo mejor los alimentos con una dieta equilibrada.

ASEO E HIGIENE. Para mantener una higiene diaria y constante, duchas periódicas e hidratación de la piel diaria, además de no olvidar el mantener cortas sus uñas de manos y pies (estas últimas es mejor que lo realice un profesional), así como estar pendientes que realiza su higiene bucal para mantener en buen estado su dentadura.

ADAPTACIÓN. La vivienda se ha de reestructurar para que tenga las condiciones más óptimas y se pueda mover sin riesgo a caídas, por lo que es muy importante el adaptarla con pequeños cambios como puede ser eliminar muebles y alfombras que dificulten el paso, poner barras de sujeción en baño para levantarse y sujetarse, sustituir la bañera por una ducha sin escalones, consiguiendo así que sea una vivienda más segura.

ANIMACION. hemos de intentar que no pasen los días solos y si es posible, que todos los días puedan tener un tiempo para relacionarse con otras personas (familiares, cuidadores, amigos, etc.) con los que puedan hablar y tener momentos de esparcimiento, salir todos los días durante al menos una hora a pasear les ayudará a no aislarse y sentirse parte activa de su barrio o comunidad.



¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!


Llámanos y te informamos: 963 236 336


Últimas noticias
  • Cuidados para evitar atragantamientos en las personas mayores

    03/02/20